DNM_para_web-2023PDLG.gif

Paraguay fortalece su capacidad de gestión de fronteras con formación de formadores para el uso del sistema MIDAS

Publicado el: 31/10/2023 13:26

...
slide
slide

   Servidores públicos del área técnica y operativa de la Dirección Nacional de Migraciones participan en la capacitación “Formación de formadores MIDAS”, organizada en el marco del proyecto “Mejora de la capacidad de gestión de fronteras de Paraguay”, ejecutado por la Oficina en Paraguay de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración) y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

   Con esta capacitación se busca garantizar la plena sostenibilidad a largo plazo de la formación en el uso del sistema biométrico MIDAS para el control migratorio de ingreso y salida de personas del país, mediante la creación de un grupo de formadores nacionales que se encargarán posteriormente de adiestrar y realizar el seguimiento al desempeño de los inspectores migratorios, como usuarios del referido sistema.

   La formación de formadores consta de dos módulos que se desarrollarán durante esta semana:

   1) Formación teórica; en la que los participantes adquirirán conocimientos y habilidades de facilitación para convertirse en formadores.

   2) Sesión en cascada; en la cual se pedirá a los participantes que pongan a prueba sus conocimientos teóricos y desarrollen la capacitación a los demás usuarios del sistema MIDAS.

   El programa de capacitación se lleva a cabo en el Centro de Acceso a la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y es dirigido por los expertos internacionales de la OIM: Boran Simsek, IT experto en MIDAS y Chiara Masi Netto, oficial de proyectos MIDAS.

   El evento se lleva a cabo con el acompañamiento del director general de Movimiento Migratorio de la DNM, Favio Espinoza; el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar y la coordinadora de proyecto para OIM Paraguay, Leticia Spinzi.

Compartir este artículo