DNM_para_web-2023PDLG.gif

Países de la región comparten experiencias sobre migración transfronteriza y salud

Publicado el: 11/08/2022 11:07

...
slide
slide

   Autoridades migratorias y sanitarias del Gobierno Nacional se encuentran participando en el Taller sobre Migración y Salud en las Américas, desarrollado en la ciudad de San José, Costa Rica, los días 10 y 11 de agosto, en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

   El encuentro busca propiciar el abordaje técnico en el intercambio de información entre especialistas y/o gestores de políticas y programas de migración y salud.

   Por la Dirección General de Migraciones participan la Directora General, Lic. Ángeles Arriola y la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas, mientras que por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encuentra presente el Director de  Vigilancia y Control de Fronteras, Dr. Francisco López.

   El día de hoy, la titular de Migraciones brindará una presentación sobre la experiencia paraguaya en cuanto a trabajos de coordinación con la cartera sanitaria para la prevención y mitigación de riesgos de introducción de enfermedades de importancia internacional, entre ellas, la fiebre amarilla y COVID-19, además de otras acciones conjuntas en la materia, relacionadas con los movimientos transfronterizos y los procesos de radicación y refugio de migrantes en Paraguay.

Compartir este artículo