DNM_para_web-2023PDLG.gif

Organismos intersectoriales acuerdan cooperación con el Consulado General Británico para fortalecer la seguridad turística en frontera con Brasil

Publicado el: 30/08/2022 11:23

...
slide

    La Dirección General de Migraciones participó en una reunión intersectorial convocada por CODELESTE, que contó con la presencia de referentes del Consulado General Británico con sede en São Paulo (Brasil), en la que se abordó varios temas relacionados al turismo en general, las perspectivas en torno al nuevo puente (Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil) y aspectos referentes a la seguridad turística de las zonas fronterizas de Alto Paraná.

     La reunión tuvo lugar en Ciudad del Este, el 29 de agosto del corriente, con la presencia del Cónsul y Gerente Regional de Operaciones Consulares (para Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), Laurence Burrows, la Vicecónsul del Consulado General Británico, Marcia Seimetz; la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE) y representante del Consulado Español en Paraguay, Linda Taiyén; la representante de la Secretaría Nacional de Turismo, Rocío Maldonado; el representante de la Policía Turística, Crio. Ppal. Bernardo Ojeda y el Jefe del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, Adrián Mieres, en representación de Migraciones.

    Durante el encuentro también se acordó establecer mecanismos de consulta migratoria a través de un enlace del gobierno británico en eventuales casos de aparición de documentación fraudulenta de dicho país.

Compartir este artículo