DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones y Semillas para la Democracia analizan acciones de apoyo y asistencia a solicitantes de refugio en Paraguay

Publicado el: 09/05/2022 13:21

...
slide

   El día viernes, 6 de mayo, en la sede central de la Dirección General de Migraciones (DGM), se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Institución y representantes de la asociación civil Semillas para la Democracia, ocasión en la que abordaron varios temas referentes a la asistencia a migrantes extranjeros solicitantes de asilo y refugio en Paraguay.

   Durante el encuentro, se sentó las bases para fomentar un mayor involucramiento del sector civil en las acciones de recepción, asistencia inmediata y seguimiento de personas migrantes solicitantes de refugio tras su llegada hasta los puestos de control migratorio ubicados en los pasos fronterizos, además de analizar acciones conjuntas, de cara a la próxima reunión que mantendrá la titular de la DGM, Ángeles Arriola, con representantes de la Oficina Regional de ACNUR en Buenos Aires (Argentina), prevista para el día martes, 10 de mayo del corriente, en Asunción.

   Semillas para la Democracia es agencia socia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Paraguay desde el año 2017, apoyando en los procesos de integración de personas en nuestro país, entre ellas, solicitantes de asilo y refugiados migrantes de diversas nacionalidades.

   Participaron en la reunión, por parte de la DGM: la titular de la Institución, Ángeles Arriola y la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas. En representación de la organización estuvieron presentes: Marta Ferrara, Directora Ejecutiva; Paulo González, enlace interinstitucional y; María José Durán, asesora legal.

Compartir este artículo