DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones y MITIC acuerdan plan de trabajo con miras a la implementación de los primeros trámites migratorios en línea

Publicado el: 26/05/2023 14:25

...
slide
slide

  Un equipo multidisciplinario de la Dirección Nacional de Migraciones se reunió en con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y encargados de la consultoría para la simplificación y digitalización de trámites, en el marco del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, realizado por el MITIC.

   La iniciativa buscará facilitar la gestión documental para la tramitación de Certificados de Radicación, Constancias de Movimiento Migratorio, Prórrogas de Permanencia y pago de multas.

   Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en los detalles de planificación inicial y armonización de los criterios de clasificación para la entrega del plan de proyecto. Además, se dio a conocer las etapas del plan de trabajo, que constará de cinco fases a implementarse tras la firma del acuerdo específico entre ambas instituciones, prevista para los próximos días.

   La reunión contó con la participación de la titular de Migraciones, Ángeles Arriola; la Directora General de Extranjeros, Claudia Jara; el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar; el Secretario General, Dixon Colmán y miembros del equipo técnico de DTIC.

Compartir este artículo