DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones prepara dos nuevas jornadas de regularización migratoria para el mes de junio

Publicado el: 27/05/2022 10:40

...
slide

   La Dirección General de Migraciones se prepara para llevar a cabo dos nuevas Jornadas de Regularización Migratoria en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

   La jornada de Pedro Juan Caballero será realizada en el local de la Gobernación de Amambay (14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero) desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de junio, de 8:00 a 16:00 horas, mientras que la jornada de Ciudad del Este se desarrollará en el Club de Moradores del Área 2 (Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú) desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1° de julio, en el mismo horario.

   La atención en ambas actividades será por orden de llegada en el día y, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, se recomienda seguir las medidas preventivas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos o uso de alcohol en gel para el ingreso y permanencia en las jornadas.

  Las Jornadas de Regularización Migratoria son actividades desarrolladas por la Dirección General de Migraciones en ciudades fronterizas con gran presencia de migrantes, a través de la instalación de un equipo móvil conformado por personal de las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

 

 

                    Trámites migratorios disponibles en las jornadas             

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente
  • Certificado de Radicación

 

Más información

   Para más información sobre los requisitos, aranceles y otras informaciones sobre esta actividad, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py o comunicarse al Contact Center institucional, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.

Contact Center: 021 411 2000

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

 

Compartir este artículo