DNM_para_web-2023PDLG.gif

“Migraciones en línea”: Avanza fase de pruebas de los primeros trámites digitales de la institución

Publicado el: 05/10/2023 13:39

...
slide

   En el último encuentro de trabajo realizado en el marco de la iniciativa “Migraciones en línea”, autoridades y técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones se reunieron con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y con los consultores del proyecto, para realizar una demostración de prueba del funcionamiento de los primeros trámites en línea de la institución.

   Los trámites contemplados en este primer proyecto son: Certificado de Radicación, Constancia de Movimiento Migratorio, Prórroga de Permanencia y habilitación del Botón Digital para el Pago de Multas. La iniciativa es desarrollada mediante la cooperación del MITIC, como parte del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

   “Con este proyecto vamos a dar inicio al proceso de transformación de la gestión migratoria mediante el uso y aprovechamiento de la tecnología, para simplificar y transparentar los trámites destinados a los migrantes extranjeros que llegan al Paraguay”, manifestó el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, quien encabezó la comitiva de la DNM en la reunión desarrollada en la sede de la institución.

   El titular de Migraciones destacó que el compromiso del actual gobierno es adaptarse a las demandas actuales para optimizar los servicios ofrecidos por el Estado, brindando mayor rapidez, eficiencia y accesibilidad para quienes deseen realizar trámites migratorios en el país.

   Mediante la agilización de las fases de ejecución del proyecto, se prevé el lanzamiento de los cuatro trámites en línea iniciales para el primer trimestre de 2024, marcando un importante paso hacia la modernización de los servicios públicos en Paraguay y reflejando el compromiso institucional de garantizar una experiencia fluida y segura para sus visitantes y residentes extranjeros.

Compartir este artículo