DNM_para_web-2023PDLG.gif

La DGM confirma fecha de sus dos primeras jornadas de regularización para migrantes extranjeros

Publicado el: 09/02/2021 11:23

...
slide

     La Dirección General de Migraciones anuncia sus dos primeras Jornadas de Regularización Migratoria del presente periodo, que se llevarán a cabo en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos).

     La primera jornada se desarrollará en Pedro Juan Caballero, desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero del corriente, de 8:00 a 16:00 horas, en el Edificio de la ANNP donde funciona la oficina regional de Migraciones (Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional N° 5).

     La segunda jornada será en Ciudad del Este, en el Salón Social del Área 2 (sito en Avda. Bernardino Caballero y Paso Pucú), desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas.

     La atención en ambas actividades será por orden de llegada en el día.

     La Jornada de Regularización Migratoria es un servicio proporcionado por la Dirección General de Migraciones para facilitar la documentación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan y/o estudian en nuestro país mediante la instalación de un equipo móvil conformado por personal de todas las áreas intervinientes del proceso de documentación, quienes durante una semana se dedican a recepcionar y procesar las solicitudes de radicación de los ciudadanos extranjeros que desean aplicar a la obtención de su carnet de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la Institución.

Durante las jornadas, los migrantes extranjeros podrán gestionar los siguientes documentos:

  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Temporaria por Ley de Migraciones 978/96.
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

     Para más información sobre los requisitos y aranceles de estos trámites, los interesados pueden ingresar a www.migraciones.gov.py o llamar al 021 493 933, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

Compartir este artículo