DNM_para_web-2023PDLG.gif

Funcionarios migratorios son capacitados en detección y respuesta ante casos de trata de personas en frontera

Publicado el: 21/09/2022 9:58

...
slide
slide

      Funcionarios de la Dirección General de Migraciones se encuentran participando en el Taller de Capacitación sobre Trata de Personas en Paraguay con énfasis en la respuesta para la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), desarrollado en el marco del Programa EUROFRONT de la Unión Europea, en cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

       La capacitación, realizada en Ciudad del Este durante los días 20 y 21 de setiembre, está dirigida a oficiales públicos de organismos del Estado como; Ministerio del Interior, Policía Nacional, Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Ministerio Público, entre otros.

     El curso de formación versa sobre la temática de trata de personas, jurisprudencia nacional e internacional y buenas prácticas desarrolladas por Paraguay, con un foco en la Triple Frontera, que incluye una introducción a la trata de personas y hechos punibles conexos; situaciones de alerta ante posibles casos y; ruta de intervención frente a la trata de personas en frontera.

     Por la DGM participan 35 funcionarios de las áreas de Movimiento Migratorio, Admisión de Extranjeros y Radicados, Asesoría Jurídica, Asuntos Internacionales y dependencias de atención.

     Durante la apertura, las autoridades migratorias destacaron la cooperación brindada para la realización de este taller y su importante contribución a la formación y actualización permanente de los funcionarios migratorios, como agentes clave en la detección y prevención de este tipo de hecho punible de alcance transnacional.

Compartir este artículo