DNM_para_web-2023PDLG.gif

Destacan reactivación paulatina del movimiento aeroportuario en Paraguay

Publicado el: 07/12/2020 12:28

...
slide
slide

     Mediante una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy en la sede de Turista Róga (Asunción), la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa y la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, brindaron detalles sobre la recuperación del movimiento aeroportuario desde la reapertura del tráfico aéreo comercial, el 21 de octubre de 2020, luego del cese de las actividades por la pandemia de COVID-19.

    Las autoridades destacaron el gran trabajo interinstitucional que se desarrolló durante los últimos meses, desde la disposición del cierre de fronteras, la coordinación de vuelos especiales y humanitarios para la repatriación y retorno de connacionales (55 vuelos humanitarios), la implementación de los protocolos sanitarios en todos los procesos aeroportuarios, la reactivación gradual del tráfico aéreo a través de la instauración de vuelos burbuja con Uruguay y, finalmente la rehabilitación de la actividad aeroportuaria comercial, que actualmente permite vuelos regulares de siete aerolíneas.

   “Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que tocó vivir. Con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, indicó la ministra Montiel durante el encuentro con los medios de comunicación.

    Durante su intervención, la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, destacó el trabajo conjunto entre los organismos del Gobierno Nacional involucrados en el sector migratorio, turístico y aeroportuario y agradeció a los funcionarios por su rol preponderante durante el proceso llevado a cabo en uno de los momentos más difíciles tanto para el país como para la región y el mundo:

   “Esto no podía ser posible si no hubiésemos trabajado todos juntos. Fue un trabajo bastante coordinado, aunque tuvimos nuestros pequeños problemas los pudimos solucionar en el acto gracias a la eficiencia de los funcionarios de cada institución, eso hay que destacar. Nosotros como cabezas simplemente ejecutamos lo que cada funcionario de nuestras instituciones realizan con tanto entusiasmo.”

     Refiriéndose a los servidores públicos de la Dirección General de Migraciones, manifestó:

    “Quiero agradecer a cada uno de los inspectores, a cada uno de los técnicos y a cada uno de los funcionarios de la parte administrativa que con esfuerzo enorme y con una disminución de personal y una necesidad de personal pudimos hacer todo lo que hicimos”

   Durante su presentación, la titular de Migraciones reiteró cuales son los requerimientos sanitarios y migratorios vigentes, brindó datos estadísticos sobre los ingresos al país por turismo desde el 21 de octubre hasta el 6 de diciembre y adelantó detalles sobre la implementación de los tableros analíticos migratorios que permitirán optimizar los procesos de análisis y gestión de datos estadísticos sobre migración, adecuando la información migratoria nacional a los estándares regionales e internacionales.

    Las autoridades informaron que continuarán trabajando a fin de garantizar el aumento gradual de la conectividad aérea de nuestro país con los demás destinos, con el máximo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

     Finalmente, es importante destacar que Paraguay ha recibido también el sello Destino Seguro (Safe Travel), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta distinción garantiza que nuestro país cumple con estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los viajeros de manera responsable.

Las cifras

Compartir este artículo