DNM_para_web-2023PDLG.gif

Debaten incorporación de datos migratorios al Sistema de Registros Administrativos de Población

Publicado el: 20/09/2023 15:49

...
slide
slide

    Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones y del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron en la jornada para debatir acerca de la factibilidad de adherir a la institución al futuro “Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos de Población”.

   Durante el encuentro, el equipo técnico de la Dirección Nacional de Migraciones realizó una presentación referente a los datos originados tanto en el control migratorio en fronteras como en el área de documentación de extranjeros en Paraguay.

   Posteriormente, las delegaciones establecieron un primer diálogo en torno a la utilidad y viabilidad de los datos generados por la institución para fines estadísticos referentes a la población migrante connacional y extranjera.

   En la reunión ejecutiva estuvieron presentes miembros de la Misión de Asistencia Técnica del consultor internacional Federico Segui Stagno, como parte del Programa de cooperación de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, a través de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP).

   Por la Dirección Nacional de Migraciones participaron autoridades y representantes de la Dirección General de Movimiento Migratorio, Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación y Departamento de Planificación de la Dirección de Gabinete.

   Cabe resaltar que el INE, en su rol de ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional, dará inicio al proceso de creación del Sistema Integrado de Información en base a Registros Administrativos de Población con miras al aprovechamiento estadístico de las diferentes fuentes de información generadas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

 

Compartir este artículo