DNM_para_web-2023PDLG.gif

COVID-19: Salud actualizó las exigencias sanitarias de ingreso al país

Publicado el: 19/04/2022 11:18

...
slide

    La Dirección General de Migraciones informa acerca de las exigencias sanitarias de ingreso al país establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la pandemia de COVID-19, para nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, según la última actualización realizada por la cartera sanitaria, vigente a partir del 19 de abril de 2022.

     Ver documento aquí

     Toda persona que ingrese al territorio paraguayo debe presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19.

     En caso de no contar con certificado de vacunación, debe presentar resultado de test PCR negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

 

I.  EXIGENCIAS SANITARIAS PARA NACIONALES, EXTRANJEROS RESIDENTES Y NO RESIDENTES EN EL PAÍS

 

Certificado de vacunación contra la COVID-19

      Viajeros desde los 12 años de edad, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para el ingreso al país*.

      El certificado de vacunación deberá estar en español, inglés, francés o portugués y contener la siguiente información:

  •  Nombre del pasajero
  •  Fecha de nacimiento
  •  Número de documento o pasaporte
  •  Identificación del fabricante de la vacuna
  •  Número de lote de dosis aplicadas
  •  Fecha de aplicación de dosis

    

 *Esquema de vacunación completo: dos dosis más la dosis de refuerzo. En el caso de un esquema de vacunación de una dosis, también se deberá contar con la dosis de refuerzo.

 

Viajeros que no cuenten con certificado de vacunación

  • Test de SARS-CoV-2

     Viajeros desde los 12 años de edad deberán presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP  / NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

·         Personas que ya tuvieron la enfermedad

     Viajeros desde los 12 años de edad que hayan padecido la COVID-19 desde los 10 y hasta los 90 días previos  al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales, Técnicas de detección    de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT o prueba de antígeno positivo.

 

II.    TRÁNSITO VECINAL Y COMERCIAL TERRESTRE DE HASTA 72 HORAS (HASTA 30 KM)

 

     Todas las personas que ingresen bajo el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la  ciudad fronteriza.

       No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

 

OBSERVACIONES:

  • El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda el uso de tapaboca, cubriendo boca, nariz y mentón en lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas, así como el pertinente lavado de manos.

 

  • La inobservancia de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario por parte de los viajeros, como por parte de las empresas de transporte aéreo y terrestre, será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y en las demás disposiciones legales vigentes.

 

  • El protocolo sanitario está sujeto a ampliaciones o modificaciones determinadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según las necesidades y situación epidemiológica de las enfermedades de interés para el Paraguay.

                         

 

RECOMENDACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES PARA EL VIAJE AL EXTERIOR DE CONNACIONALES Y RESIDENTES

                                               

  • Chequear con antelación todas las documentaciones migratorias y demás exigencias sanitarias vigentes en Paraguay que deberán ser presentadas al momento del ingreso y la salida del territorio nacional en los puestos de control fronterizos y aeroportuarios. Click aquí para más información.

 

  • Averiguar con anticipación cuáles son los requerimientos migratorios y sanitarios exigidos por el país de destino para autorizar el ingreso a su territorio, recurriendo a las fuentes oficiales habilitadas por el país de destino (portales web, redes sociales, oficinas diplomáticas y consulares, etc.)

 

 

Compartir este artículo