DNM_para_web-2023PDLG.gif

Con el Pre Registro Migratorio los viajeros podrán agilizar sus trámites en frontera durante la Semana Santa

Publicado el: 22/03/2024 11:43

...
slide

   La Dirección Nacional de Migraciones recuerda la importancia de realizar el PRE REGISTRO MIGRATORIO para adelantar los datos declarados y así agilizar los controles de ingreso y/o salida del país en los principales puestos de frontera.

   El pre registro migratorio es un trámite gratuito y 100% en línea, habilitado para ciudadanos paraguayos y extranjeros, mayores y menores de edad, que realicen su ingreso y/o salida del territorio nacional a través de los puestos de control migratorio de:

  • Puerto José Falcón
  • Puente de la Amistad de Ciudad del Este
  • Puente San Roque González de Encarnación
  • Puerto Itá Enramada (a partir del lunes 25 de marzo)

¿Cómo hago mi pre registro migratorio?

1) Ingresá a la plataforma de pre registro migratorio y completá los datos solicitados (Click aquí)

2) En el e-mail declarado, recibirás la constancia del trámite con un código QR que deberás conservar en formato digital o impreso.

3) Presentá en la ventanilla migratoria el código QR de la constancia junto con los documentos de viaje exigidos.

   El pre registro migratorio es un trámite en línea implementado por el Gobierno del Paraguay en el marco de la Agenda Digital. El trámite fue lanzado a principios de diciembre de 2023 gracias al emprendimiento conjunto entre la DNM y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

   Se puede acceder al pre registro migratorio a través de la página web www.migraciones.gov.py o ingresando al portal www.paraguay.gov.py

 

Compartir este artículo