DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades migratorias de Iberoamérica compartieron experiencias y propuestas frente al fenómeno migratorio en la RIAM 2022

Publicado el: 14/11/2022 12:42

...
slide
slide

     En la ciudad de Chiclayo (Perú), los días 10 y 11 de noviembre se desarrolló el XII Congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), evento que aglutinó a autoridades migratorias de los países miembros para compartir experiencias y propuestas frente al fenómeno migratorio de la región, además de promover y afianzar procesos de regularización migratoria.

    La Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas, participó en representación de la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay en el evento anual realizado bajo el lema “Sumando esfuerzos para la innovación de políticas migratorias que promuevan la regularización e integración social”, organizado en esta edición por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, Migración Ecuador y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

     La RIAM 2022 Chiclayo estableció una agenda conjunta con todos los países participantes a fin de implementar nuevas políticas migratorias en favor de la población migrante, además de constituir una valiosa oportunidad para destacar las buenas prácticas aplicadas por las autoridades expertas en la materia.

    Los países participantes de la RIAM son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Asimismo, hay dos invitados de Centroamérica y el Caribe; Cuba y Nicaragua, respectivamente; y Portugal como representante europeo.

   Las conclusiones de las exposiciones magistrales, paneles de discusión, talleres y plenarios, permitirán establecer los acuerdos de la reunión que serán suscritos por cada país miembro en la Declaración de Chiclayo.

Compartir este artículo