DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades del ACI de Paraguay y Argentina evaluaron controles y operatoria de frontera en el paso Encarnación - Posadas

Publicado el: 16/11/2022 13:37

...
slide

     En las instalaciones del Centro de Fronteras de la ciudad de Posadas, Argentina, tuvo lugar la última Reunión Bilateral del Área de Control Integrado (ACI) Encarnación – Posadas, realizada el día 15 de noviembre con el objetivo de evaluar los controles y la operatoria de frontera aplicada en este importante paso internacional, a través del Puente San Roque González de Santacruz.

     Uno de los principales temas abordados fue la necesidad de agilización de los controles en el lado argentino, punto en el que Paraguay ha puesto énfasis para tratar de encontrar una solución al reclamo ciudadano en dicho aspecto.

     En la reunión estuvieron presentes los representantes de los diversos organismos que cumplen funciones en ambas cabeceras del ACI, presididos por los coordinadores locales de Argentina y Paraguay.

     Por la Dirección Nacional de Migraciones participaron; la directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas; el director de Gabinete, Rodolfo Milessi y el secretario general de la institución, Dixon Colmán.

 

Compartir este artículo