DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades comparten experiencias en el Centro Nacional de Focalización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Publicado el: 27/09/2022 15:12

...
slide
slide
slide
slide

     En el marco de las actividades organizadas por la Casa Blanca sobre la implementación de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Refugio, la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, junto con los miembros de las delegaciones de varios países de América realizaron una visita y recorrido en las instalaciones del Centro Nacional de Focalización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U. S. Customs and Border Protection), situada en Virginia.

     La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. es la dependencia encargada de asegurar las fronteras del territorio estadounidense y facilitar los viajes y el comercio internacional legal.

     Durante el encuentro, las autoridades de la CBP explicaron los procedimientos y recursos con los que cuentan para la protección fronteriza, siendo uno de los componentes más grandes y complejos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

     Igualmente, se profundizó en las acciones de cooperación llevadas a cabo con los distintos países del hemisferio occidental para el combate a los crímenes y delitos de carácter transnacional, destacando la importancia de la cooperación regional y el intercambio de experiencias entre las instituciones encargadas de la seguridad migratoria y el resguardo de las fronteras.

Compartir este artículo