Conyuges e hijos de connacionales


REQUISITOS

1-Nota de Repatriación: Otorgado por el Consejo de Repatriación (Antequera 860 c/ Fulgencio R. Moreno) OPTATIVO (exoneración de aranceles)
2-DOCUMENTO DE IDENTIDAD VIGENTE: Pasaporte o Cédula de Identidad para los países del MERCOSUR , Bolivia y chile.
3-Certificado de Nacimiento. (*)
4-Certificado de Matrimonio o Sentencia de Divorcio o Defunción en su caso, para justificar el estado civil. (*)
5-Certificado de Antecedentes Penal o Policial Federal (desde los 14 años de edad) del país de origen o del país de Residencia de los últimos 5 años debidamente acreditada. Para ciudadanos de nacionalidad Brasileña: Certificados expedido por la Policía Federal o del Poder Judicial – Justicia Federal. Para los ciudadanos Argentinos: Certificados expedidos por la Policía Federal o Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (*)
6-Certificado de antecedentes, para extranjeros expedido por el Dpto. de Informática de la Policía Nacional (Boggiani y R.I. 2 Ytororo) desde los 14 años de edad.
7-Certificado Sanitario, expedido por médicos habilitados y visado por el Ministerio de Salud (Brasil y Manuel Domínguez), haciendo mención a la salud MENTAL, FISICA y sobre no poseer enfermedades INFECTOCONTAGIOSAS.
8-Certificado de Vida y Residencia expedido por la Comisaría Policial jurisdiccional oJuzgado de Paz, VIGENTE.
9-Justificar actividad a ejercer
10-Constancia de su ingreso y permanencia en el país.
11-Cédula de Identidad paraguaya de los padres o conyugue
12-Visa Consular, para los países que requieran de la misma (verificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores; 14 de mayo y Palma).
13-Dos fotos tipo carnet (2,5 x 2,5).

OBSERVACION:

(*): TODOS, los documentos del país de origen o de residencia en el extranjero (excepto el doc. de identidad) deberán estar VISADOS por el CONSULADO PARAGUAYO en el extranjero y LEGALIZADOS por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción (14 de mayo y Palma).

TODOS, los documentos se presentan con ORIGINALES VIGENTES, y DOS FOTOCOPIAS autenticadas por Escribano Público en hojas enteras de cada documento presentado.

TODOS, los documentos que estén en idiomas extranjeros (excepto el portugués), deberán ser traducidos al idioma español incluyendo pasaporte por Traductor Público matriculado por la Corte Suprema de Justicia.

Siendo menor de edad, acompañar autorización y fotocopia autenticada del ocumento de identidad del padre ausente para la radicación del menor.

En caso de no presentar Nota de Repatriación, deberá adjuntar una Declaración Jurada ante Escribano Público, de Cumplimiento de la Constitución Nacional y las Leyes Nacionales mencionada en el Art. 23 de la Ley de Migraciones 978/96.

Noticias

Dirección General de Migraciones
Dirección: Caballero Esq. Eligio Ayala - Edificio Aurora
Teléfonos: (+595 21) 446 066 - 492 908 - 446 673
Contactos por correo electrónico: contacto@migraciones.gov.py
Diseño y Desarrollo www.3wdesarrollo.com