Logotipo.png

Reposición de Carnet de Admisión Temporaria o Permanente

Consiste en la reimpresión del Carnet de Admisión Temporaria o Permanente, a pedido del/la solicitante, por extravío del mismo o por actualización de datos.

Descargar Requisitos

Requisitos ¿Dónde se tramita? / *Observaciones ¿Qué debe presentar?
Original Fotocopia Simple Fotocopia Autenticada
Requisitos Generales
1. Formulario de solicitud del trámite. Proveído por la Dirección General de Migraciones al momento de iniciar el trámite. - -
2. Carnet de Admisión Temporaria o Permanente (si posee) o Denuncia Policial (en caso de extravío del carnet) La Denuncia Policial se realiza en una Comisaría Jurisdiccional en Paraguay. - 1 (una)
3. Cédula de Identidad Paraguaya (si posee) Expedida por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay. - 1 (una)
4. Documento de Identidad del país de origen, vigente o vencido:
Opción 1: Cédula de Identidad o DNI, vigente o vencido.

Opción 2: Pasaporte, vigente o vencido
En poder del/de la solicitante. - 1 (una)
5. Certificado de Antecedentes para Extranjeros vigente:
(Requerido a partir de los 14 años de edad)
Expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional del Paraguay. - 1 (una)
6. Certificado de Buena Conducta vigente (si posee cédula de identidad paraguaya).
(Requerido a partir de los 14 años de edad)
Expedido por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay. - 1 (una)
7. Si hay cambio o asignación de profesión, estado civil, nombre y/o nacionalidad, se deberá presentar el o los documentos respaldatorios correspondientes. - 1 (una)
Requisitos adicionales para solicitantes menores de 18 años de edad
8. Documento de Identidad vigente de los padres o tutores legales. En poder de los mismos. - 1 (una)
9. En caso de ausencia de uno o ambos padres, adjuntar;
Poder especial, firmado por el/la o los padres ausentes, con el cual se autoriza el viaje del menor y la tramitación de documentaciones del mismo en la Dirección General de Migraciones, con el padre/tutor presente, mencionando los datos personales del/de la responsable.
Emitido por una Escribanía Pública en el país de origen del documento.

*
Si el documento fue emitido en el exterior, debe estar visado y legalizado o certificado por apostilla.

*El tutor debe estar radicado en el país o ser de nacionalidad paraguaya.
- 1 (una)
¿Cómo se realiza el trámite? Arancel Tiempo estimativo de entrega del documento
El trámite es personal y presencial.

Observaciones:
* Es indispensable la presencia física del/la solicitante para iniciar el trámite.
* El seguimiento del proceso puede realizarse de manera personal o a través de un/a representante legal.
Reposición de Carnet de Admisión Temporaria o Permanente:
Gs. 136.074
90 días.

El tiempo estimativo de emisión del carnet dependerá de que los documentos ingresados sean aprobados en todas las etapas de verificación
Importante:
1) Todos los documentos en idioma extranjero deberán contar con su correspondiente traducción al castellano, hecha por traductores públicos, matriculados por la Corte Suprema de Justicia en Paraguay, con excepción de los documentos en idioma Portugués emitidos en la República Federativa del Brasil.
2) Los solicitantes menores de 18 años de edad deberán estar acompañados por uno de los padres o tutores para la firma de la Solicitud de Reposición de Carnet.
3) La Dirección General de Migraciones podrá requerir cualquier otro documento adicional que considere necesario, dependiendo de cada caso en particular.
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma