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Certificado de Radicación

Es la constancia de residencia permanente otorgada a los ciudadanos extranjeros que requieran este documento para la realización de trámites consulares, obtención de la cédula de identidad u otros.

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Requisitos ¿Dónde se tramita? / *Observaciones ¿Qué debe presentar?
Original Fotocopia Simple Fotocopia Autenticada
Requisitos Generales
1. Formulario de solicitud del trámite. Proveído por la Dirección General de Migraciones al momento de iniciar el trámite. - -
2. Documento de Identidad vigente. En poder del/la solicitante. - 1 (una)
3. Carnet de Admisión Permanente. En poder del/la solicitante. - 1 (una)
Requisitos adicionales para solicitantes menores de 18 años de edad
4. Documento de Identidad vigente de los padres o tutores legales. En poder de los mismos. - 1 (una)
5. En caso de ausencia de uno o ambos padres, adjuntar;
Poder especial, firmado por el/los padres ausentes, con el cual se autoriza el viaje del menor y la tramitación de documentaciones del mismo en la Dirección General de Migraciones, con el padre/tutor presente, mencionando los datos personales del/de la responsable.
Emitido por una Escribanía Pública en el país de origen del documento.

*Si el documento fue emitido en el exterior, debe estar visado y legalizado o certificado por apostilla.

*El tutor debe estar radicado en el país o ser de nacionalidad
- 1 (una)
6. Certificado de Nacimiento. En poder del/la solicitante. - - 1 (una)
¿Cómo se realiza el trámite? Arancel Tiempo estimativo de entrega del documento
El trámite es personal y presencial.

Observaciones:
* Es indispensable la presencia física del/la solicitante para iniciar el trámite.
* El seguimiento del proceso puede realizarse de manera personal o a través de un/a representante legal.
Certificado de Radicación:
Gs. 136.074
2 días hábiles

El tiempo estimativo de emisión del certificado dependerá de que los documentos ingresados sean aprobados en todas las etapas de verificación.
Importante:
1) Todos los documentos en idioma extranjero deberán contar con su correspondiente traducción al castellano, hecha por traductores públicos, matriculados por la Corte Suprema de Justicia en Paraguay, con excepción de los documentos en idioma Portugués emitidos en la República Federativa del Brasil.
2) Los solicitantes menores de 18 años de edad deberán estar acompañados por uno de los padres o tutores para la firma de la Solicitud del Certificado de Radicación.
3) La Dirección General de Migraciones podrá requerir cualquier otro documento adicional que considere necesario, dependiendo de cada caso en particular.
Migraciones Paraguay

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