Logotipo.png

Trámites

Los trámites realizados por la DGM sirven para documentar -por medio de los requisitos previstos en la Ley de Migraciones y en acuerdos específicos con determinados países- a los ciudadanos extranjeros que vienen con ánimo de permanecer en Paraguay en calidad de Residentes o No Residentes.

Radicación Temporaria

Es la otorgada a los ciudadanos extranjeros que desean permanecer en el país en calidad de residentes temporarios. La duración de esta radicación por Ley 978/96 es de hasta un año, pudiendo ser renovable por periodos iguales al autorizaco, hasta un máximo de seis (6) años. Por Acuerdo Mercosur, el período de residencia temporaria es de dos años, prorrogable por dos años más.

Radicación Precaria

Es la que se otorga a los ciudadanos extranjeros que desean radicarse por un tiempo inferior al establecido para la residencia temporaria. Es ortorgada por un plazo no superior a seis meses y puede ser prorrogada por igual periodo de tiempo.

Radicación Permanente

Es la concedida a los ciudadanos extranjeros que desean establecerse en el país en calidad de residentes permanentes, con el propósito de ocupar una actividad útil para el desarrollo del país.

Radicación para inversionistas extranjeros

Es el trámite realizado a través de la ventanilla única del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), cuya finalidad principal es facilitar y agilizar el proceso de apertura de nuevos emprendimientos empresariales.

Otros trámites

La DGM, además, se encarga de otorgar prórrogas de permanencia para turistas, certificados de radicación y reposición de carnets.

Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma