Logotipo.png
Visita Papal: Documentos que solicitará Migraciones de Argentina para el egreso y retorno de viajeros
Publicado: 17/06/15 09:04:a. m.

A través de su página web oficial, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina publicó cuál es la documentación obligatoria para realizar el trámite migratorio de ingreso y egreso de su territorio. En el comunicado, Migraciones de Argentina anunció que brindará un servicio reforzado para agilizar el tránsito hacia el Paraguay durante los días de mayor flujo migratorio.

Según el comunicado, en cuanto a la documentación obligatoria, los argentinos podrán salir y entrar del país con el DNI en vigencia (además del Nuevo, también los de tapa verde, bordó, ya que, según la Resolución 2030/2015 de Renaper, se prolongó el uso de éstos hasta el 31 de marzo de 2016) o Pasaporte.

En el caso de paraguayos y extranjeros residentes en Argentina: deberán presentar pasaporte de su nacionalidad, documento nacional de identidad o cédula de identidad de su nacionalidad más la constancia de residencia (DNI, cédula de identidad emitida por la Policía Federal Argentina -solo demostrativa de la radicación-; certificados de residencia precaria; certificados de radicación; visas, o cualquier otro documento que la acredite).

Además, la DNM menciona cuál es la documentación requerida para turistas que pasarán por Argentina y los documentos de viaje de menores de edad requeridos durante su control migratorio. Leer más aquí: http://bit.ly/1Biuao8

En cuanto a la operatoria en concreto, el organismo argentino brindará un servicio reforzado en sus controles del puente Posadas-Encarnación. En tanto que instrumentará distintos controles de ruta en las vías de comunicación terrestre que conducen al Paso Clorinda-Puerto Falcón, donde se observará que la documentación de viaje se encuentre acorde a la normativa vigente. Estos controles de ruta estarán dispuestos en los siguientes seis sitios: Fermín Rolón (Ruta Nacional 11, km 1.296), Tatané (RN 11, km 1.146), Puerto Velaz (RN 11, km 1.108), Margarita Belén (RN 11, km 1.045), Pirané (RN 81, km 1.282) y Las Lomitas (RN 81).

Finalmente, la institución migratoria de Argentina recuerda a los viajeros que es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y se debe tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje. Asimismo, se aconseja a los feligreses tratar de evitar viajar durante los días en que se estima mayor cantidad de traslados, entre el 9 y el 10 de julio.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma