Logotipo.png
Visita Papal: Además de los puestos de control, la oficina central de Migraciones atenderá las 24 horas
Publicado: 07/07/15 08:46:a. m.

Al igual que los puestos de control migratorio de todo el país, el plantel de la oficina central de la Dirección General de Migraciones, ubicada en Asunción, estará trabajando en horario continuado desde el día jueves 9 de julio, desde las 8:00 hasta las 00:00 hs. y los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio, durante 24 horas.

El objetivo principal es brindar servicios de atención e información al público desde el día previo y durante la visita del Papa Francisco a nuestro país.

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, convocó a una reunión general con los funcionarios el día de ayer para bajar los lineamientos finales del trabajo que será desarrollado.

El titular de la DGM, agradeció la predisposición de los funcionarios para colaborar con la ejecución del operativo, que implicará un gran desafío para el país y requerirá del mayor esfuerzo por parte de los servidores públicos de la institución, teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que estarían llegando desde el exterior para participar de los eventos, por lo cual, éste será un acontecimiento sin precedentes en la historia de la institución migratoria.

Para realizar el trabajo, los funcionarios del área administrativa se encargarán de brindar atención personalizada, telefónica y vía web a los visitantes que lleguen al país, de manera a evacuar consultas acerca de todo lo referente a la entrada o salida del Paraguay, además de orientar a los mismos en caso de pérdida del comprobante de ingreso al país, extravío o robo de documentos, entre otros temas.

Asimismo, estará en funcionamiento un centro de carga de datos, que servirá de soporte a los puestos de control para agilizar la carga de las listas de pasajeros que van llegando en buses de circuito cerrado en los principales puestos de control (Puerto Falcón, Itá Enramada, Aeropuerto Silvio Pettirossi, CDE, Encarnación, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero).

Los datos de movimiento migratorio de entrada y salida de personas se irán actualizando cada 4 horas a partir del día jueves 9 de julio y podrán ser visualizados en el apartado especial de la visita papal en la página web de Migraciones http://www.migraciones.gov.py/web/guest/FranciscoEnParaguay

Horario Especial de Atención al Público en la Oficina Central

Estos son los canales habilitados para la atención de usuarios y público en general desde el jueves 09/07/2015 hasta el domingo 12/07/2015:

  • Atención personalizada: Oficina central de Migraciones (Caballero 201 esquina Eligio Ayala)
  • Atención telefónica: 021 446 066 (para consultas) | 0800 11 60 60 (para denuncias y reclamos)
  • e-mail: info@migraciones.gov.py
  • Facebook: Migraciones Paraguay (https://www.facebook.com/DGMparaguay)
  • Twitter: @DGMparaguay

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma