Logotipo.png
Varios extranjeros en condición irregular fueron expulsados del país en el 2015
Publicado: 18/08/15 07:59:a. m.

El último caso se registró el día de ayer, en el que la Dirección General de Migraciones expulsó a un ciudadano brasileño que contaba con una orden de prisión pendiente en su país por robo a cajeros electrónicos. La expulsión se efectuó mediante un procedimiento realizado por funcionarios migratorios de Salto del Guairá.

El extranjero, de nombre Anderson Felipe de Oliveira, de 19 años, oriundo de la localidad de Santa Catarina (Brasil), fue interceptado por efectivos policiales en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú en una inspección de rutina. Al corroborar que el mismo estaba indocumentado y que era buscado por las autoridades de su país, los agentes de la Policía Nacional comunicaron el hecho a las autoridades de Migraciones y del Ministerio Público, que determinaron la expulsión del individuo y su posterior entrega a la Policía Federal del Brasil en la ciudad de Mundo Novo, Estado de Mato Grosso (Brasil).

Otros casos recientes

En lo que va del año, ya son varios los casos de expulsiones, rechazos e inadmisiones de extranjeros por motivos relacionados, generalmente, a irregularidades en su ingreso al territorio nacional, en los cuales se ha actuado de conformidad con lo establecido en la ley migratoria o para dar cumplimiento a disposiciones judiciales.

Entre los más recientes se puede citar la expulsión de un ciudadano argentino, de nombre Hugo Ever Arizaga, que había sido procesado en Paraguay por drogas y cumplió recientemente su condena en el país. El procedimiento fue realizado por inspectores migratorios de Puerto Falcón el día de ayer, por disposición del Ministerio Público.

Días pasados, también se procedió a la expulsión de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, efectuada por mandato judicial, que se hizo efectiva en el Puesto de Control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los extranjeros habían cumplido su condena en el país por tráfico de drogas.

En Salto del Guairá fue expulsado otro ciudadano brasileño, de nombre Henry Dias Furtado (31), quien habría sido acusado del hecho punible de resistencia contra la administración pública y fue sobreseído por decisión del Juzgado Penal de Garantías de Salto del Guairá, que determinó que el mismo fuera expulsado del país y entregado a las autoridades de la Policía Federal del Brasil por su condición de indocumentado el día 7 de agosto.

También en Salto del Guairá se procedió a la expulsión de Leandro Carvalho Nacimento (29) prófugo de la Penitenciaría de Marechal Cándido Rondón, con orden de captura del Estado de Paraná (Brasil) por asociación para la producción y tráfico de drogas. El hecho ocurrió en el mes de julio.

Todas las expulsiones fueron realizadas por funcionarios migratorios de los Puestos de Control, por disposición de la máxima autoridad de la DGM, con conocimiento y acompañamiento de autoridades policiales y del Ministerio Público.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma