Logotipo.png
Una nueva jornada de servicios comunitarios del Ministerio del Interior se desarrolló con éxito en el Barrio Sajonia
Publicado: 19/11/14 02:46:p. m.

El sábado 17 de mayo de 2014 se realizó una nueva jornada de ayuda social, impulsada por el Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior (MDI), del cual depende la Dirección General de Migraciones.

Esta nueva edición se desarrolló en el Centro de Urbanización y Recreo del barrio Sajonia y contó con la presencia de los funcionarios de las distintas dependencias del MDI y varias instituciones públicas que brindaron sus servicios a los pobladores del barrio Sajonia y zonas aledañas como; Don Bosco, Molino, Pescador, San Antonio, Pasillo Alegre, Ita Pyta Punta y Comandante Gamarra.

Más de 400 personas fueron beneficiadas con asistencia médica y odontológica, trámites de cedulación, inscripciones en el registro civil, servicios de peluquería y de atención de reclamos, entre otros. Asimismo, la Dirección General de Migraciones brindó informaciones a los extranjeros residentes y a ciudadanos paraguayos con hijos nacidos en otros países que se encuentran con trámites pendientes de radicación.

En esta ocasión, asistió a la actividad el Embajador de los Estados Unidos en nuestro país, James Thessin, quien, acompañado por el Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Capello, recorrió las diferentes mesas de asistencia y conversó con los pobladores, resaltando la importancia de acercar a la ciudadanía este tipo de servicios mediante el esfuerzo conjunto de los funcionarios del MDI y de las diferentes instituciones.

El Programa busca el paulatino y sostenido fortalecimiento de los servicios del Estado en una tarea interinstitucional, poniendo énfasis a uno de los ejes más importantes sostenidos desde el Ministerio del Interior: el de la Interacción con la Ciudadanía.

La actividad fue organizada desde la Dirección de Gobiernos Municipales y Departamentales, con el acompañamiento de los funcionarios de otras Direcciones como las de Población, Asuntos Interinstitucionales, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma