Logotipo.png
Una fiesta de diversidad cultural se vivió en el San Juan del Migrante
Publicado: 15/06/15 09:06:a. m.

Una vez más, la Dirección General de Migraciones se hizo presente para acompañar el San Juan del Migrante, un evento anual que reúne a varias colectividades de ciudadanos extranjeros y descendientes que residen en el Paraguay.

El evento se realizó el sábado 13 de junio, en el predio anexo a la Parroquia de Las Mercedes, ubicada en el barrio del mismo nombre en Asunción, que funciona como nueva sede de la Capellanía de los Migrantes.

En la ocasión marcaron presencia los representantes de las comunidades inmigrantes de Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile, Italia, entre otros, quienes se encargaron de aportar colorido al evento a través de sus comidas típicas, números artísticos y decoración de sus stands. Tampoco faltó la danza paraguaya, de la mano de bailarinas nacionales y los asistentes también pudieron deleitarse con platos típicos de nuestro país.

Por su parte, la DGM habilitó nuevamente su stand para la atención de consultas, a modo de facilitar informaciones referentes a trámites y documentaciones de los extranjeros residentes en Paraguay.

Este acontecimiento se ha vuelto una tradición que permite que paraguayos y extranjeros puedan intercambiar las singularidades de su cultura y tradiciones en una fiesta que deleita a personas de todas las edades.

Las comunidades migrantes han estado presentes, a lo largo de la historia, en el seno de la sociedad paraguaya, por lo tanto es imprescindible seguir fomentando los lazos de integración, fomentando así la convivencia armónica, el respeto mutuo y la diversidad cultural para el desarrollo del país.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma