Logotipo.png
Un alto movimiento migratorio se registró en los principales puestos de control del país
Publicado: 20/01/15 10:30:a. m.

Durante los primeros 20 días del año, el Aeropuerto Silvio Pettirossi ha registrado un movimiento migratorio diario de alrededor de 1400 personas que salen del país, de las cuales aproximadamente el 60% son paraguayos que realizan turismo externo por vacaciones o que retornan a sus países de residencia luego de las fiestas, sobre todo en el caso de los compatriotas que viven en España.

En Puerto Falcón, uno de los puestos de control migratorio en frontera con mayor movimiento, se reporta que, aproximadamente unas 3000 personas por día viajan al país vecino en calidad de turistas, ya sea en buses o vehículos particulares. Por este puesto de control se ha registrado en lo que va del mes un promedio de salida diaria de 30 buses, mientras que el promedio de entrada de buses se reduce a 12 por día. Sin embargo, en los últimos días del mes, el movimiento suele bajar considerablemente respecto a la primera quincena de enero.

El Puente de la Amistad en Ciudad del Este registró un movimiento migratorio de aproximadamente 1000 turistas que egresaron hacia Brasil diariamente, mientras que unos 500 nacionales y extranjeros ingresaron por esta zona primaria.

Con el auge del servicio del tren internacional que une Encarnación y Posadas, se calcula que unas 100 mil personas ya han ingresado y salido del país utilizando este medio de transporte desde su viaje inaugural a inicios del 2015 hasta la fecha, manteniendo un promedio de 5000 pasajeros por día.

Según datos manejados por los funcionarios migratorios del Puente San Roque González de Santacruz de Encarnación, alrededor de 85000 personas han entrado y salido por este puesto de control en este periodo y otras 82000 personas han cruzado la frontera en concepto de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) - tarjeta utilizada hasta el momento sólo en Encarnación – generalmente para realizar actividades comerciales al otro lado de la frontera.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma