Logotipo.png
Ultiman detalles para la puesta en marcha de un nuevo centro de frontera en el paso internacional de la “Ruta del Maíz”
Publicado: 25/06/19 02:45:p. m.

Representantes de la Dirección General de Migraciones participaron en la reunión interinstitucional en el municipio de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, a fin de ultimar detalles para conformación de un centro de frontera que funcionará en el paso fronterizo Puerto 7 de agosto (Paraguay) - Puerto Piray (Argentina)

Ante la llegada de la balsa “Sónica”, que posibilitará el transporte de cargas y pasajeros entre estas localidades fronterizas a través de la denominada “Ruta del maíz”, las instituciones trabajan en la planificación de los lugares donde estarán apostadas las oficinas, de modo a concentrar en un solo lugar los controles de personas y bienes que deben realizar los connacionales y extranjeros que utilicen este paso fronterizo fluvial.

En representación de la DGM estuvieron presentes el Director de Movimiento Migratorio, Rosalino Andino Scavone y la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas; quien manifestó que se están haciendo las tratativas con las autoridades municipales de Carlos A. López para la donación del terreno en el que se establecerán los controles, ya que el predio donde funciona actualmente el Puesto de Control Migratorio se encuentra alejado del punto de desembarque de la balsa.

Se prevé que para el mes de julio se concreten los trabajos para la puesta en marcha del centro de frontera, que aglutinará a Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas y la Administración Nacional de Navegación y Puertos, en una primera etapa. Por otra parte, las autoridades migratorias adelantaron que se va a celebrar un acuerdo con la Municipalidad de Carlos Antonio López para comisionar funcionarios a este puesto de control, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con un solo inspector migratorio en este paso.

El programa "La ruta del maíz" o "Avati rape" es impulsado por el Bloque Regional de Intendentes, Prefectos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), que agrupa a gobiernos locales y regionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia; con el objetivo de facilitar la exportación del maíz desde el territorio nacional hasta el Brasil, contribuir a la circulación de productos y manufacturas y; promover el turismo local.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma