Logotipo.png
Tras masiva concurrencia en CDE, Migraciones buscará documentar a más extranjeros en Pedro Juan Caballero
Publicado: 02/03/16 03:01:p. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) culminó de manera exitosa su primera jornada de regularización migratoria en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cerrando con un total de 558 solicitudes de radicaciones ingresadas, en su mayoría temporarias, debido al gran número de extranjeros que se acercaron a regularizar su situación migratoria para cursar sus estudios en Paraguay.

El equipo móvil de Migraciones se instaló en el local de la Gobernación de Alto Paraná durante toda la semana pasada, procesando un total de 42 solicitudes de radicaciones permanentes y 516 temporarias, además de procesar 7 reposiciones de carnets y 17 certificados de radicación, que también pueden gestionarse durante las jornadas.

Ante la masiva concurrencia de extranjeros en la primera edición, se espera llegar a una buena convocatoria en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la que será la segunda jornada de regularización migratoria del año, a realizarse la próxima semana, del 7 al 12 de marzo. Los interesados podrán acercarse a tramitar sus documentos migratorios en el predio de la ANNP, lugar donde funciona la Oficina Regional de Migraciones en dicha ciudad, ya en la frontera con Brasil (frente al conocido Shopping China).

Las jornadas de regularización migratoria están dirigidas exclusivamente a ciudadanos extranjeros oriundos de países miembros del Acuerdo de Residencia del Mercosur (vigente para Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador).

Recordamos que las personas que se acercan durante los primeros tres días de la jornada podrán retirar sus respectivos carnets el último día. Los demás expedientes serán tramitados en Asunción para, posteriormente, ser remitidos a la Oficina Regional de Migraciones en Ciudad del Este, en un plazo estimativo de 30 días.

Encuentre en la web más información acerca de las jornadas de regularización migratoria de la DGM: Jornadas de Regularización Migratoria


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma