Logotipo.png
Tras férreo control migratorio detienen a otro grupo de chinos indocumentados en el aeropuerto
Publicado: 12/03/14 11:18:a. m.

En la tarde de ayer, 11 de marzo de 2014, funcionarios del puesto de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque interceptaron a 4 extranjeros de origen chino que intentaban ingresar al país sin Visa Consular, documento obligatorio para admitir la entrada al territorio nacional a ciudadanos provenientes de China Popular.

El procedimiento se realizó tras el desembarque del vuelo regular de la aerolínea BQB 111, procedente de la ciudad de Montevideo (Uruguay), en el cuál se encontraba un grupo de ciudadanos extranjeros, 2 hombres y 2 mujeres de nacionalidad china, identificados como; Liu Kezhong, Guo Guiping, Zhang Zexin y Qiu Xihao.

Al realizar el control migratorio correspondiente se comprobó que ninguno de ellos poseía Visa Consular, por lo que se procedió al cumplimiento a los artículos 78, 79 y 101 de la Ley de Migraciones 978/96, que establece el rechazo del ingreso al territorio nacional y la inmediata reconducción al país de embarque o de origen, a los extranjeros que no presentan la documentación exigida que autorice su entrada al Paraguay.

Los responsables de la compañía aérea se comprometieron a realizar el reembarque de las personas mencionadas en el transcurso del día de hoy, según dicta la ley.

Este procedimiento es el octavo que se efectúa durante los últimos meses; en cuanto al rechazo del ingreso de extranjeros sin la documentación requerida, dando continuidad al fuerte compromiso de la actual administración de la DGM de realizar un trabajo serio y eficiente en el control migratorio.


Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma