Logotipo.png
Tras efectivo control en aeropuerto, detienen a extranjero con documentación falsa
Publicado: 25/07/14 01:51:p. m.

Inspectores migratorios del Aeropuerto Silvio Pettirossi frustraron un intento de salida del país con documentación fraudulenta, en la tarde del miércoles 23 de julio de 2014. Se trata de un ciudadano transexual de origen peruano que pretendía embarcar a un vuelo con destino a San Pablo (Brasil) presentando un pasaporte auténtico de nacionalidad venezolana, pero con contenido falso.

Al momento de examinar el documento, los funcionarios de la DGM se percataron de la falsedad de los datos en el pasaporte presentado y, tras el interrogatorio, el extranjero reveló su identidad, afirmando ser Julio Henrique Ipushima Carbajal, de 27 años, oriundo de Perú.

La Dirección General de Migraciones informó del hecho a los agentes de Investigación de Delitos, quienes procedieron a su detención para ponerlo a disposición de la fiscalía.

Los responsables del Puesto de Control Migratorio del aeropuerto manifestaron que, durante los dos últimos meses, han venido realizando trabajos de inteligencia, debido a las sospechas de un nuevo modus operandi implementado por una red que pretende utilizar a Paraguay como país de tránsito con destino final a Europa. En este caso, el extranjero pretendía arribar a Milán (Italia) utilizando pasaporte venezolano, debido al acuerdo de supresión de visa que mantiene Venezuela con dicha nación.

Los funcionarios afirmaron, además, que la efectividad de este tipo de procedimientos se da gracias a las capacitaciones constantes en técnicas de detección de documentos falsos y que proseguirán con los trabajos de inspección minuciosa para desbaratar esta práctica por parte de extranjeros en el territorio nacional


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma