Logotipo.png
Trabajan en plan de mitigación de riesgos para prevenir y detectar hechos de corrupción en la DGM
Publicado: 07/07/16 02:51:p. m.

En el marco del compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción, impulsado por el Gobierno Nacional, la Unidad Anticorrupción del Ministerio del Interior se encuentra realizando un trabajo conjunto con las dependencias de la Dirección General de Migraciones (DGM), con el fin de hacer un relevamiento de datos que permita la confección de un Plan de Mitigación de Riesgos, a través de la identificación de las áreas sensibles dentro de la gestión migratoria que propicien o faciliten la concreción de hechos de corrupción.

El grupo de trabajo reunido en la mañana de hoy estuvo encabezado por el Director General Interino, René González y la Directora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Arriola. En la ocasión participaron coordinadores, jefes y encargados de las oficinas de documentación, pertenecientes a la Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados.

Las áreas de control migratorio fronterizo y aeroportuario, así como la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas también forman parte de la evaluación para el relevamiento de datos.

La intención de los talleres y labores de relevamiento consiste básicamente en identificar y evaluar de manera integral los factores que contribuyen a vulnerar la gobernabilidad con hechos de corrupción individual y sistémica, para lograr prevenir, detectar, sancionar y erradicar este tipo de prácticas, estableciendo un Plan de Mitigación de Riesgos que permita desarrollar mecanismos de control efectivos dentro de la Institución.

Por otro lado, la DGM insta a la ciudadanía a denunciar supuestos hechos de corrupción que pudieran darse en ésta o cualquier otra Institución Pública, siempre y cuando la misma se realice de manera responsable, con datos verosímiles que permitan hacer una verificación de lo denunciado ya que, en caso contrario, no podrán ser procesadas. Las denuncias se pueden hacer a través del portal www.denuncias.gov.py de la Secretaría Nacional Anticorrupción.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma