Logotipo.png
Titulares de Migraciones de Paraguay y Argentina se reunieron en Buenos Aires
Publicado: 25/09/15 07:36:a. m.

| Foto: DNM Argentina |

El Director General de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, se reunió con su par argentino, Martín Arias Duval - Director Nacional de Migraciones de Argentina – con el propósito de abordar temas de relevancia para ambos países en materia migratoria.

La reunión se desarrolló en Buenos Aires, en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina, el día jueves 24 de setiembre de 2015, con la participación de los funcionarios de la DNM Horacio Peirone, Director General de Movimiento Migratorio; Juan Carlos Biacchi, Director General de Sistemas y Tecnologías de la Información; Gastón Pérez, Director de Control Fronterizo; y Juan José Capella, Jefe del Departamento de Fiscalización Terrestre.

Los funcionarios de gobierno de Paraguay y Argentina apuntaron como uno de los objetivos principales la eliminación progresiva de los puntos ciegos en el territorio limítrofe común, con el fin optimizar los trabajos de control migratorio de entrada y salida entre ambos países.

Por otro lado, se avanzó en la instrumentación del Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC), modalidad de control migratorio ejecutada por los agentes de un país con supervisión del otro, previo reconocimiento mutuo y expreso de sus competencias. Esta modalidad es la que se utiliza para el control migratorio en el paso fronterizo Posadas-Encarnación desde la habilitación del servicio de tren internacional y cuya implementación se ha dado de manera exitosa.

En el aspecto operativo, se analizó las alternativas para mejorar los mecanismos de transferencia informática de datos migratorios referentes a restricciones, por parte de la DNM a Migraciones Paraguay. Además, abordaron importantes temas a nivel regional, como la problemática migratoria de los refugiados y la facilitación del tránsito fronterizo.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma