Logotipo.png
Titulares de Migraciones de Paraguay y Argentina afinan estrategias para agilizar pasos fronterizos
Publicado: 10/06/16 11:58:a. m.

El día de hoy, los titulares de las instituciones migratorias de Paraguay y Argentina se reunieron en la zona primaria ubicada en la frontera Falcón – Clorinda a fin de verificar las instalaciones y coordinar los ajustes necesarios para la implementación efectiva de los mecanismos de control integrado que posibilitarán la agilización de los pasos fronterizos con mayor flujo de personas entre ambos países.

El Director General de Migraciones de Paraguay, Abg. Jorge Kronawetter y el Director Nacional de Migraciones de Argentina, Dr. Horacio García han establecido como prioridad el delineamiento de un plan estratégico que será implementado en breve para agilizar los controles tanto en este punto, como en el paso fronterizo Encarnación – Posadas, cuya dinámica ha crecido considerablemente durante los últimos meses, sobre todo, por el incremento del tránsito vecinal fronterizo de argentinos hacia el Paraguay.

El Director Kronawetter manifestó que la puesta en marcha de la modalidad de control migratorio por conocimiento recíproco de competencias (RRC), va a permitir aplicar y mejorar considerablemente el control integrado entre ambos países:

“Estamos trabajando en función al auge actual que existe en relación a la cantidad de gente que ingresa a nuestro país desde la Argentina, para establecer estrategias que faciliten el control y así poder dar un paso más en el proceso de integración fronteriza y eliminar en lo posible los obstáculos que impiden un movimiento fluido en estos pasos”, señaló el alto funcionario.

Posteriormente, ambas autoridades asistieron a una reunión protocolar con el Ministro del Interior, Abg. Francisco de Vargas, en la cual conversaron sobre diversos temas relacionados a la política migratoria, entre otros puntos de interés bilateral.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma