Logotipo.png
Titular de Migraciones inspecciona puestos fronterizos del sur y este del país
Publicado: 19/08/15 07:57:a. m.

| Tres Frontera (Alto Paraná) |

El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, viajó al interior del país a fin de inspeccionar el estado actual de los puestos de control migratorio, ubicados en las fronteras sur y este del territorio nacional.

El objetivo principal de su visita fue realizar un relevamiento técnico acerca de las condiciones en las que se encuentran los puestos, establecer acciones para potenciar y mejorar la infraestructura y servicios prestados en los pasos fronterizos con mayor necesidad y prever la inversión necesaria, de cara a la confección del anteproyecto del presupuesto 2016 de la Dirección General de Migraciones, en función a las prioridades de la institución.

El recorrido incluyó las localidades de Pilar, Paso de Patria, Encarnación, Ape Aimé, Puerto Triunfo, Mayor Otaño, Tres Fronteras, Ciudad del Este y Santa Rita. Las ciudades de Ita Corá y Humaitá también formaron parte del itinerario, ya que la actual administración de la DGM busca tejer estrategias para ampliar la presencia y la capacidad de cobertura de la institución, de manera a ir cubriendo los puntos ciegos más vulnerables en la frontera.

En ese sentido, se prevé la habilitación de un puesto de control en Ita Corá, que registre el movimiento migratorio de las personas que transitan desde y hacia la localidad argentina de Itatí (Provincia de Corrientes).

Por otro lado, cabe resaltar que el puesto de control migratorio de Ape Aimé – en la localidad de San Rafael del Paraná - funcionaba en un precario predio a orillas del río Paraná y había sufrido los efectos de la inundación el año pasado. Actualmente, este puesto cuenta con un nuevo y moderno pontón (predio sobre una plataforma flotante), adecuado a las necesidades de la ciudadanía que diariamente cruza la frontera en lanchas o balsas ofreciendo, además, mayor comodidad a los funcionarios que operan en ella.

En Santa Rita, el titular de Migraciones verificó las obras de la nueva oficina regional que se está construyendo en dicha ciudad, que será la primera regional erigida en una sede propia de la DGM, teniendo en cuenta que las demás regionales funcionan en predios de otras instituciones o en locales alquilados. Se estima que las obras estarían culminando dentro de dos meses.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma