Logotipo.png
Titular de Migraciones acuerda cooperación estratégica con autoridades migratorias y de seguridad de Brasil
Publicado: 30/03/16 10:22:a. m.

| El Director General de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, junto a la titular de la División de Migraciones de Brasil, Silvana Borges (centro) y otras autoridades del vecino país. |

Brasil - El Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó recientemente una visita oficial a Brasilia, para participar de una serie de reuniones con varias autoridades de instituciones migratorias y de seguridad del vecino país.

Una de las reuniones más destacadas fue la llevada a cabo con la nueva Directora de la División de Migraciones de la Policía Federal de Brasil, Silvana Borges, en la cual se realizó un intercambio de experiencias en la gestión y se trazaron lineamientos estratégicos en conjunto, a fin de optimizar los controles fronterizos con énfasis en la detección de personas con documentos fraudulentos y otros puntos que permitirán una cooperación más eficaz entre ambas instituciones de similar función en los países.

El titular de Migraciones Paraguay mantuvo otra importante reunión con el Delegado de la Policía Federal de Brasil y Coordinador General, Luiz Cravo Dórea, en la que trataron temas de seguridad y mecanismos para compartir información estratégica que permita combatir de manera más eficaz a grupos dedicados a perpetrar ilícitos de carácter transfronterizo; como los relacionados a la trata de personas, tráfico de drogas, etc. En dicha reunión también participó el Delegado de INTERPOL, Valdecy Urquiza Júnior quien, además de compartir información relacionada a sus sistemas de controles, ofreció cooperación en la materia para la implementación de los mismos en frontera.

El Director General señaló que esta visita ha sido de fundamental importancia para fortalecer los lazos con la República Federal de Brasil, específicamente en lo que atañe al ámbito de control migratorio y que, a partir de ahora, se podrá consensuar los objetivos comunes y mejorar los mecanismos de cooperación a nivel bilateral.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma