Logotipo.png
Semana Santa: Documentos para viajar al exterior
Publicado: 15/04/14 10:14:a. m.

Con el fin de evitar demoras y complicaciones al momento de viajar al exterior durante la Semana Santa, la Dirección General de Migraciones recuerda a la ciudadanía cuáles son las documentaciones requeridas para su salida del país.

Los documentos requeridos para viajar al exterior son:

PARA LOS CIUDADANOS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA:

  1. Cédula de Identidad o pasaporte vigente.
  2. Se debe consultar con anticipación si el país de destino requiere la presentación de Visa Consular. Este dato puede consultarse ingresando al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://bit.ly/2sBnH6x

PARA LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS:

  1. Cédula de Identidad Paraguaya. En caso de que aún no la posean, deberán presentar el documento de origen, más la radicación obtenida. Si la radicación obtenida o el permiso de ingreso transitorio están vencidos, deberán abonar la multa correspondiente, establecida por la Ley 978/96 de Migraciones (Monto actual: Gs. 210.468)

PARA EL VIAJE DE MENORES DE EDAD:

Si el menor viaja acompañado de ambos padres:

  1. Cédula o Pasaporte
  2. Documento que acredite el vínculo filiatorio (Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia).
  3. En caso de que uno de los padres haya fallecido, se deberá presentar adicionalmente el Certificado de Defunción.

Si el menor viaja acompañado sólo por uno de los padres:

  1. Cédula o Pasaporte
  2. Permiso del Menor otorgado por ambos progenitores, expedido por el Juez de Paz de su Jurisdicción, legalizado por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si uno de los padres está fuera del país o uno de los padres NO autoriza el viaje:

  1. Cédula o Pasaporte
  2. Venia Judicial otorgada por el Juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia que corresponda a la jurisdicción del menor, legalizada por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si viaja acompañado de un tercero o viaja solo:

  1. Cédula o Pasaporte
  2. Permiso del menor otorgado por ambos progenitores, expedido por el Juez de Paz de su Jurisdicción, legalizado por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se recomienda llevar el documento original de Permiso del Menor, acompañado de una fotocopia, para su presentación en el Puesto de Control Migratorio.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a nuestra línea telefónica de atención al usuario 021-446 066, en horarios de oficina.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma