Logotipo.png
Seguridad Migratoria es prioridada para el trabajo conjunto entre Paraguay y Taiwán
Publicado: 26/08/13 03:10:p. m.

Las autoridades de Migraciones de la República de China Taiwán, Director General de la Agencia Nacional de Inmigración, Dr. Hsieh Li-Kung y de la República del Paraguay, Director General de Migraciones, Abg. Jorge Kronawetter se reunieron en la mañana de este lunes 26 de agosto de 2013 en marco de la materialización del Memorándum de Entendimiento firmado el 11 de julio de 2013 entre ambas instituciones.

La reunión de trabajo comprende la aplicación de las clausulas del documento refrendado, cuyo objetivo es la cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la seguridad migratoria, la capacitación de funcionarios, cooperación en materia tecnológica y trabajo conjunto.

Participaron de la reunión por pate de la Agencia Nacional de Inmigración: Director de Asuntos Internacionales, Doctor Hsieh Wen Chung; Segunda Secretaria, Cecilia Su; Señor Tony Chen. Y por parte de la Dirección General de Migraciones: Directora de Gabinete, Karina Gómez; Directora de Asuntos Internacionales, Dra. Claudia Escobar Rey.

En su alocución el Director General de Migraciones de Taiwán, Dr. Hsieh Li-Kung refirió que la política migratoria de su país es abierta, por lo cual incrementó la cantidad de personas que ingresan para cursar sus estudios, por comercio o turismo. Actualmente existe un registro de 10 millones de personas que entran y salen de Taiwán.

Resaltó el trabajo de difusión sobre los procedimientos, legislaciones y derechos de los migrantes, a fin de evitar los delitos transfronterizos, como ser la trata de personas.

El Director General de Migraciones, Dr. Jorge Kronawetter, agradeció las cooperaciones del Gobierno de China Taiwán con el Paraguay y expresó su deseo de seguir en ese camino.

Resaltó además los principales ejes que apuntará su gestión. En primer lugar la transparencia, lograr que la institución sea incorruptible. En segundo lugar la eficiencia, tanto en el control en las fronteras, como en la expedición de documentos y aumentar la capacitación de los funcionarios. En tercer lugar, el fortalecimiento en infraestructura y en tecnología.

La jornada representa un hecho de suma importancia, por ser la primera vez que la Dirección General de Migraciones del Paraguay mantiene relaciones directas con una institución migratoria extranjera.

La Agencia Nacional de Inmigración dependiente del Ministerio del Interior de la República de China Taiwán, es pionera en materia de inmigración, por lo cual, el aporte para el Plan Nacional de Inmigración será trascendental. La experiencia de la ANI en cuanto a control migratorio permitirá la optimización de los trabajos en esa materia a nivel nacional.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma