Logotipo.png
Sede central de Migraciones inicia hoy la atención al público adoptando todas las medidas sanitarias
Publicado: 19/05/20 12:28:p. m.

La Dirección General de Migraciones reabrió sus puertas para la atención al público desde hoy, tras readecuar su infraestructura de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La atención se realiza por orden de llegada, en el horario comprendido entre las 8:00 y las 14:30 horas, de lunes a viernes. Las personas que acudan al recinto podrán ingresar en números reducidos, respetando las medidas de distanciamiento social recomendado, uso obligatorio de tapabocas, control de temperatura y lavado de manos.

Respetando el protocolo sanitario vigente durante la cuarentena inteligente, la DGM no permitirá el ingreso de menores de edad, adultos mayores de 60 años de edad y personas en situación de vulnerabilidad.

La titular de Migraciones, Lic. Ángeles Arriola, destacó el trabajo llevado a cabo por el personal encargado de la ejecución de las obras y agradeció la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que permitió la refacción edilicia de las oficinas de atención al público en la planta baja y en el segundo piso del edificio mediante la colocación de mamparas divisorias y ventanillas de vidrio templado, pintura, colocación de cartelería y señalética con las indicaciones de distanciamiento social, entre otras adecuaciones.

Cabe destacar que, mediante esta y otras cooperaciones gestionadas por la Institución, tanto el personal migratorio de las áreas de atención al público como los inspectores de puestos de control están siendo reabastecidos con todos los insumos de bioseguridad, como; mascarillas, guantes, viseras faciales de protección y elementos de limpieza.

Los trámites habilitados en la Sede Central comprenden la radicación precaria, temporaria y permanente de extranjeros en Paraguay, además de otros documentos emitidos por la Institución, como el Certificado de Radicación, Reposición de Carnet, entre otros. También se encuentra habilitada la ventanilla de Informes y la sección de Expediciones, para el retiro de los documentos ya expedidos.

Igualmente, se recomienda a la ciudadanía realizar sus consultas, reclamos o seguimiento de expedientes en proceso a través de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano:

Teléfono: (021) 493 932

e-mail: migraciones@migraciones.gov.py

En caso de necesitar información sobre los requisitos y aranceles de los trámites migratorios disponibles, pueden visitar la página web oficial de la Institución www.migraciones.gov.py o realizar las consultas pertinentes en las redes sociales institucionales:

Facebook: Migraciones Paraguay

Twitter: @DGMParaguay

Las oficinas regionales y de documentación ubicadas en el interior del país estarán siendo adecuadas a las medidas de bioseguridad para reabrir sus puertas al público en el transcurso de las siguientes semanas. Mientras, seguirán atendiendo a puertas cerradas a quienes necesiten retirar sus documentos o para casos de urgencia.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma