Logotipo.png
Se registró un incremento en el movimiento migratorio con destino a Brasil
Publicado: 13/06/14 02:34:p. m.

| Grupo de turistas chilenos que viajaron al Mundial, registrando su salida del país en el Puesto de Control Migratorio de CDE |

Desde hace unos días se ha venido incrementando el movimiento migratorio con destino a Brasil, según lo registrado por la Dirección General de Migraciones en sus puestos de control de Alto Paraná, Amambay y el Aeropuerto Silvio Pettirossi, coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Desde el día lunes, 9 de junio del corriente, según los reportes emitidos por los funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, aumentó en un 10% la cantidad de pasajeros que embarcaron con destino al país vecino que, distribuidos en 6 vuelos diarios, partieron en un promedio de entre 100 y 120 personas por vuelo en los últimos días.

Además, hubo varios casos de extranjeros que desembarcaron en nuestro país para proseguir su viaje por tierra hasta la sede mundialista ya que, según manifestaron, optaron por esa vía porque los pasajes directos a Brasil se agotaron. Éste fue el caso de algunos grupos de 10 a 12 personas de nacionalidad colombiana, mexicana y, en menor número, ecuatoriana.

Por otro lado, por el puesto de control de Pedro Juan Caballero cruzaron aproximadamente 160 turistas chilenos, durante los últimos 4 días. Los mismos habrían ingresado desde el territorio argentino, la mayoría en caravanas de vehículos particulares, por ser ésta una manera más económica de viajar hasta el país carioca.

En el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, se registró un incremento aproximado de 500 turistas que egresaron por esa vía, con respecto a la semana pasada, en su mayoría extranjeros provenientes de Colombia (250 personas), Argentina (120 personas) y Ecuador (70 personas). De 1100 personas salientes durante la semana pasada, aumentó a 1600 aproximadamente esta semana.

Se espera que en los próximos días vaya creciendo el número de turistas que pasarán por Paraguay como ruta de paso, sobre todo si sus selecciones nacionales superan la fase inicial del campeonato.

La Dirección General de Migraciones seguirá trabajando de manera coordinada con los demás organismos con presencia en frontera para garantizar la seguridad y prevenir hechos delictivos en nuestro territorio durante el transcurso del Mundial.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma