Logotipo.png
Se recibió la primera tanda de archivos migratorios históricos digitalizados
Publicado: 11/01/17 11:42:a. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) recibió la primera tanda de archivos migratorios que están siendo digitalizados en el marco del convenio de cooperación con la ONG Family Search International, especializada en la digitalización y conservación de documentos públicos de valor histórico en diversos países del mundo.

El titular de la DGM, Abg. Jorge Kronawetter, manifestó al respecto que éste “es un proyecto largamente acariciado porque gracias a él vamos a asegurar la conservación de un fragmento muy importante de la historia de nuestro país”.

“Si bien el trabajo realizado es bastante minucioso y la cantidad de documentos a digitalizar es muy grande, estamos muy satisfechos porque los tiempos de ejecución del proyecto se están cumpliendo según el cronograma establecido y van a proseguir hasta concretar el 100% del contenido del archivo migratorio con el que contamos actualmente”, declaró.

Además, el Director General señaló que, además de la coordinación, asesoría técnica y préstamo de los equipos utilizados para el trabajo, la ONG también se encarga del adiestramiento de los funcionarios asignados al proyecto y de la donación de 25 estantes y 1000 biblioratos, concretada días atrás, para la conservación de las copias escaneadas de los registros migratorios. “Todo este trabajo se está desarrollando de forma gratuita por parte de la ONG y, por ende, esta cooperación representa un ahorro significativo para el Estado Paraguayo”.

Los encargados del Proyecto de Digitalización de Archivos Migratorios Históricos, que inició con la firma del convenio en julio de 2016, proseguirán con las tareas de escaneo, digitalización, conservación y resguardo de los registros de ingresos y salidas del país y de los expedientes de radicación de extranjeros en Paraguay, para finalizar con la carga de los datos en línea, que permitirá a cualquier usuario acceder a la búsqueda de estos documentos, especialmente a aquellos interesados en investigar aspectos relacionados a su genealogía.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma