Logotipo.png
Se realizó la segunda ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR
Publicado: 06/11/19 11:21:a. m.

En el marco de la XLIV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR, se llevó a cabo la segunda ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio (FEM) en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, los días 4 y 5 de noviembre, con la participación de representantes de la Dirección General de Migraciones como parte de la delegación paraguaya.

Los principales temas analizados durante las jornadas de trabajo giraron en torno al intercambio de información estadística, buenas prácticas, novedades normativas de los países participantes y actualización de datos referentes al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.

También se dio continuidad al proyecto de intercambio de informaciones sobre la emisión de antecedentes penales, policiales y judiciales a nivel regional, entre otros puntos que, luego del consenso, fueron incluidos en la agenda tentativa de la próxima reunión.

En representación de Migraciones participaron la Directora de Asuntos Internacionales, Abg. Letizia Zayas; la Jefa de Cooperación y Enlace, Abg. Leila Olavarrieta y el Encargado de la Sección de Estrategia Institucional, Monitoreo y Evaluación, Abg. Rafael Orrego.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma