Logotipo.png
Se inicia el estudio de una nueva Ley de Amnistía en Paraguay
Publicado: 08/04/14 10:06:a. m.

Representantes de la Dirección General de Migraciones presentaron esta mañana un estudio sobre la Ley Nº 4429/2011 deRegularización de residencia de extranjeros en situación migratoria irregular con el fin de analizar las fortalezas y debilidades de la misma, de cara a la elaboración de un nuevo proyecto de Ley de Amnistía a ser implementado en el país.

La reunión tuvo lugar en la sede del Congreso Nacional y contó con la presencia de la senadora por el Frente Guazú, Esperanza Martínez; el Cónsul General Adjunto de Brasil, Carlos Alberto Ribeiro Reis; autoridades de los Consulados de Uruguay y Ecuador; representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), miembros de la Federación de Inmigrantes del Paraguay (FEDIPAR) y de otros sectores de la sociedad civil interesados en apoyar la elaboración y puesta en marcha de una nueva Ley de Amnistía.

En la ocasión se analizaron varios puntos importantes sobre la Ley Nº 4429/2011 y las modificaciones pertinentes que se pretende establecer en su nueva versión, que será articulada una vez culminado el estudio técnico correspondiente.

La intención de promover esta nueva Ley de Amnistía, radica en la necesidad de generar mayor difusión y así poder llegar a más extranjeros que se hallan viviendo en Paraguay en situación irregular.

Durante la reunión se estableció un sistema de trabajo coordinado entre todas las instituciones involucradas y se planteó la realización de un estudio profundo de los requisitos contenidos en dicha legislación.

Finalmente, tanto la DGM como los demás sectores que asistieron a la presentación, reafirmaron su compromiso de cooperar para agilizar la concreción de este proyecto, que beneficiará a la comunidad extranjera en Paraguay y a la sociedad en general.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma