Logotipo.png
Se amplía la lista de países para la vigilancia del Coronavirus
Publicado: 25/02/20 01:14:p. m.

A fin de aumentar el nivel de seguridad de la población, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la ampliación de la lista de países para la vigilancia sanitaria aplicada en los puntos de entrada al país, para la prevención y detección oportuna del ingreso del Coronavirus COVID-19 a través de viajeros.

A partir de esta disposición, la Dirección General de Migraciones tendrá a su cargo el control exhaustivo de personas en todos los puestos de control migratorio, poniendo un especial énfasis en el control de viajeros que hayan estado en estos países durante las últimas dos semanas: Rep. Popular China (país donde se originó la epidemia), Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Italia, Japón e Irán, que son los principales países “focos de contagio” de esta enfermedad actualmente.

Recordamos que este brote inició a principios de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei, China y continúa su dispersión y el aumento en el número de casos, por lo cual, la vigilancia Mundial se encuentra en alerta Global y se espera la identificación de más casos a ser confirmados en China y más allá de sus fronteras.

Más información: https://cutt.ly/4r8zxLq
Categorías:
No hay Temas

Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma