Logotipo.png
Requerimientos para el control migratorio a particulares, delegaciones y líneas de transporte
Publicado: 02/07/15 08:55:a. m.

La Dirección General de Migraciones (DGM) recuerda cuáles son los requerimientos de control migratorio que serán solicitados para agilizar el paso en las fronteras terrestres, según la modalidad de traslado de personas.

Los visitantes que crucen a pie y en vehículos particulares realizarán su trámite de forma individual, presentando el formulario de registro migratorio impreso y firmado, junto con sus documentos de viaje correspondientes. (Link para acceder al formulario de registro migratorio: https://franciscoenparaguay.org/#/inscripcion/even...)

En el caso de las líneas de transporte regulares, las delegaciones que viajarán en buses y vehículos no regulares (transporte ocasional, con circuito cerrado de pasajeros) y los grupos de personas que realizarán trasbordo en la frontera (tránsito peatonal en grupos), deberán contar con el manifiesto o lista de pasajeros firmada por un responsable, que se encargará de presentar el manifiesto, los formularios y documentos de todos los pasajeros a bordo.

En el caso de las líneas regulares, los encargados deberán exigir una boleta migratoria de entrada al país por cada pasajero, mientras que a los transportes no regulares y grupos de peatones que harán trasbordo se les sellará el permiso de entrada en el manifiesto de pasajeros, siempre y cuando la lista total de pasajeros que ingresa, sea la misma al salir del país.

A continuación, presentamos la infografía con los requisitos solicitados en cada caso:


Controles establecidos en la República Argentina

Los particulares, delegaciones y empresas de transporte que partirán desde la República Argentina con destino al Paraguay, deberán consultar los requisitos de viaje y la operatoria específica de control migratorio establecida por la Dirección Nacional de Migraciones del vecino país para este evento. La información está disponible en su página web:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/novedades/pdf/2800.pdf

Documentos de porte obligatorio requeridos por la DINATRAN para buses de circuito cerrado

Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) establece los documentos de porte obligatorio que serán solicitados en los controles a los medios de transporte extranjeros habilitados bajo la modalidad de "Excursiones en Circuito Cerrado", ajustándose a las normas de aplicación emergentes del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (Art. 27 Apéndice 4 - ATIT) y normas complementarias del MERCOSUR. Estos requerimientos se especifican en la página web de la DINATRAN (Link al sitio: http://bit.ly/1emICRe)


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma