Logotipo.png
Representantes del Foro Especializado Migratorio del MERCOSUR y Comisiones de Refugiados se reunieron en Brasilia
Publicado: 24/08/17 12:45:p. m.

En Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil, se desarrolló la primera ronda de reuniones técnicas del Foro Especializado Migratorio (FEM) del MERCOSUR y de las Comisiones Nacionales de Refugiados (CONARE), en el marco de la XL Reunión de Ministros del Interior y de la XLVI Reunión de Ministros de Justicia del MERCOSUR.

Durante el encuentro, los Estados presentes informaron y debatieron acerca de las dinámicas de las solicitudes de refugio en la región, los datos estadísticos por nacionalidad y los avances en materia de apatridia.

La delegación paraguaya destacó la importancia de las facilidades para la naturalización que ofrece el proyecto de Ley de Apatridia, recientemente presentado en el Congreso Nacional.

Además, se analizaron los indicadores de medición de los progresos del Plan de Acción de Brasil, a ser tratados en las próximas consultas subregionales, que permitan recoger información relevante de los países de América Latina y el Caribe, con miras al Pacto Global sobre Refugiados.

Por otra parte, nuestro país realizó la presentación de los Pasaportes Electrónicos (Diplomático, Oficial y Consular), emitidos en la Cancillería Nacional.

La presentación estuvo a cargo del Ministro Rubén Benítez Palma, Director de Pasaportes y Servicios Consulares de la Cancillería Nacional, quien estuvo acompañado por la Abg. Letizia Zayas, Directora de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Migraciones.

En la ocasión estuvieron presentes los Directores Generales de Migraciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma