Logotipo.png
Representantes de la DGM se capacitan para la identificación y derivación de personas en situación de trata
Publicado: 31/10/17 11:21:a. m.

Delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay compartieron un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias en el "Taller de Capacitación sobre Trata de Personas", realizado en Puerto Iguazú, Argentina, durante los días 26 y 27 de octubre del corriente.

El objetivo del taller apuntó al fortalecimiento de las/os operadoras/es de frontera para la identificación y derivación de personas en situación de trata, además de promover el diálogo e intercambio con los y las representantes de los Organismos Referentes Nacionales de la Red MERCOSUR de atención.

El equipo docente y facilitador estuvo conformado por miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Puntos Focales de la Red MERCOSUR de atención y representantes técnicas de la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM) / Foro Especializado Migratorio (FEM)

Los temas abordados durante las sesiones fueron: Antecedentes de las iniciativas para el combate a la trata de mujeres en el marco de la RMAAM; Indicadores para la detección de casos de trata e Intercambio con participantes alrededor de casos ilustrativos y experiencias obtenidas; Estándares internacionales para la protección a víctimas de trata; Guía de atención a Mujeres en Situación de Trata Internacional (RMAAM) y Guía de Actuación Regional para la Detección Temprana (FEM); Mecanismo de articulación para la atención a mujeres en situación de trata internacional; Fichas de registro de casos de víctimas de trata; Herramientas existentes en la región para la detección y atención de mujeres en situación de trata internacional; Dinámica de trabajo en “grupos por país” sobre casos reales, cómo identificar y a quién recurrir.

Por la Dirección General de Migraciones participaron la Abg. Letizia Zayas, Directora de Asuntos Internacionales; la Abg. Gloria Paiva, Jefa de Cooperación y Enlace y; el Inspector Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, de Ciudad del Este, Carlos Rodríguez.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma