Logotipo.png
Representantes de la DGM participaron en importante taller regional sobre trata de personas
Publicado: 19/05/16 10:34:a. m.

Montevideo, Uruguay - En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay del MERCOSUR, se realizó el "Taller Regional sobre Trata de Personas: Reflexión sobre la Aplicación de la Guía de Actuación Regional para la detección temprana de situaciones de Trata de Personas en pasos fronterizos del MERCOSUR y Estados Asociados (2012)", llevado a cabo en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El taller se desarrolló en la sede de la Dirección Nacional de Migración, en la ciudad de Montevideo (Uruguay), durante los días 17 y 18 de mayo del corriente año y estuvo dirigido a representantes del Foro Especializado Migratorio (FEM) del MERCOSUR y delegados de frontera de los países participantes.

Por la Dirección General de Migraciones (DGM) participaron la Secretaria General, Abg. Alicia Quintana y el Encargado Regional de los Puestos de Control Migratorio en Amambay, Abg. Mario Gómez, en representación del Foro Especializado Migratorio (FEM), quienes asistieron mediante la invitación y cooperación de la OIM.

Durante las jornadas de trabajo, importantes referentes especializados en la problemática de la trata de personas abordaron con los participantes varios aspectos sobre la detección y derivación de víctimas de trata en fronteras, el análisis y aplicación de la guía Mercosur sobre detección temprana de víctimas, entre otros puntos.

Cabe mencionar que la realización del taller fue una de las acciones acordadas durante la XXXVII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados, celebrada en la ciudad de Asunción, del 3 al 5 de noviembre de 2015, con el fin de fortalecer los aportes de cada país en el combate a la trata de personas en la región, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas del trabajo en frontera.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma