Logotipo.png
Regularización migratoria en Pedro Juan Caballero cerró exitosamente y se abrió una nueva jornada en CDE
Publicado: 22/08/17 01:18:p. m.

En la Jornada de Regularización Migratoria de Pedro Juan Caballero (Amambay), realizada del 14 al 19 de agosto, 866 extranjeros solicitaron su carnet de radicación, sumando así un total de 3748 solicitudes de residencia tramitadas en las seis jornadas desarrolladas durante el año 2017.

La Dirección General de Migraciones, a través de su Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados, reportó el ingreso de unas 712 solicitudes de Radicación Temporaria y 154 solicitudes de Radicación Permanente que, junto con la expedición de otros documentos migratorios y cobro de multas, alcanzó una recaudación de Gs. 1.162.815.318, monto equivalente al 94% del total ingresado en las trece jornadas realizadas durante el periodo 2016.

Desde el día de ayer, el equipo móvil de Migraciones se encuentra atendiendo en Ciudad del Este, en la 7º jornada del año, que se extenderá hasta este sábado 26 de agosto, ofreciendo a los ciudadanos extranjeros residentes en el este del país la posibilidad de acceder a sus documentos migratorios de manera ágil y sencilla.

La jornada de regularización migratoria de Ciudad del Este se desarrolla en el local de la Gobernación de Alto Paraná, de 8:00 a 16:00 horas, apuntando especialmente a la documentación de la gran cantidad de extranjeros que cursan sus estudios terciarios en universidades afincadas en nuestro territorio, sobre todo para los nuevos alumnos matriculados y para quienes cuentan con su carnet de radicación temporaria próximo a vencer.

Los trámites que pueden realizar los inmigrantes extranjeros son:
  • Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
  • Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96.
  • Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

Además, mediante el apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, los interesados también podrán gestionar en la jornada el Certificado de Antecedentes para Extranjeros y Certificado Sanitario, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.

Todos los datos sobre las jornadas de regularización migratoria (tipos de radicación, trámites disponibles, requisitos, aranceles y fechas confirmadas de próximos equipos móviles) están disponibles en el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma