Logotipo.png
Refuerzan controles migratorios mediante nuevo operativo en Ciudad del Este
Publicado: 03/09/19 10:40:a. m.

Un nuevo operativo de control migratorio inició en el Departamento de Alto Paraná, donde la Dirección General de Migraciones se encuentra realizando controles aleatorios en ruta para verificar el ingreso y permanencia regular de ciudadanos extranjeros.

Durante el día de ayer y desde tempranas horas de esta mañana, los controles se desarrollaron en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este donde, tras la verificación de aproximadamente 200 vehículos, camiones y ómnibus, se obtuvo los siguientes resultados:

  • 10 inadmisiones de extranjeros indocumentados
  • 79 notificaciones a estudiantes extranjeros en situación irregular
  • 1 persona de nacionalidad brasileña con orden de captura, entregada a la Policía Nacional

El operativo se extenderá hasta el día de mañana, miércoles 4 de setiembre, y abarcará otros puntos importantes de tránsito vehicular y las visitas a las universidades situadas en esta localidad fronteriza.

Este es el sexto operativo desarrollado durante el periodo 2019 bajo la modalidad de control migratorio “intra frontera”, iniciada por la actual administración a cargo del titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, con el doble objetivo de instar a la regularización de los migrantes que llegan al país con intenciones de residir, trabajar y/o estudiar, además de afianzar la presencia institucional en dichas zonas en beneficio de la seguridad migratoria.

El operativo de control migratorio en Alto Paraná es llevado a cabo por funcionarios migratorios de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria y Dirección de Asesoría Jurídica, bajo la coordinación de la Dirección de Gabinete de la Institución.


Compartir esta noticia:

Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma