Logotipo.png
Realizaron jornada de evaluación y planificación del trabajo en Migraciones
Publicado: 20/06/14 02:49:p. m.

Responsables de las oficinas regionales y puestos de control, junto con autoridades administrativas y de gestión de la Dirección General de Migraciones, realizaron una jornada de evaluación del trabajo durante el primer semestre del 2014 y desarrollaron la planificación de las acciones para un cierre del año exitoso. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del edificio Aurora, en la mañana del viernes 20 de junio de 2014.

El Director General, Jorge Kronawetter, expuso sobre la situación actual de la institución, marcando como una de las principales acciones, las diferentes capacitaciones a funcionarios en los puestos de control sobre técnicas para detección de fraudes y prevención de delitos de explotación sexual y/o laboral, gracias a los cuales se pudo evitar el ingreso de un número importante de personas con documentación falsa y se colaboró en la identificación de casos de trata de personas.

Mencionó, además, las gestiones que se vienen realizando para la adquisición de los equipos necesarios para el control migratorio por sistema biométrico, las cuales se encuentran bastante avanzadas. Agregó que se están diseñando estrategias para el control de las empresas que emplean a extranjeros, junto con el Ministerio del Trabajo y otras instituciones, a fin de hacer cumplir la ley migratoria en beneficio de los trabajadores inmigrantes.

La habilitación de nuevos puestos de control y el mejoramiento de la infraestructura de los existentes son otros de los logros, quedando como desafío contar con más locales propios y llegar con las refacciones a la totalidad de los predios de la institución.

Planificar la instalación de equipos móviles de trabajo para facilitar la regularización de la residencia de los extranjeros en lugares estratégicos, es otro desafío para el segundo semestre del año, a fin de llegar a la mayor cantidad de personas indocumentadas.

La participación en el proyecto de prórroga de la ley de regularización migratoria, conocida como Ley de Amnistía, obliga al diseño de una estrategia de trabajo que permita el aprovechamiento por parte de los residentes en situación irregular.

Este ejercicio de trabajo, implementado en la gestión del actual Director General, Jorge Kronawetter, busca el involucramiento de todos los que forman parte de la estructura institucional, a fin de lograr la eficiencia en la gestión en beneficio de los usuarios y la seguridad nacional.


Últimas Noticias Publicadas
Migraciones Paraguay

Seleccione un idioma